El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno extenderá Decreto de Emergencia Económica y lo mantendrá vigente todo el año

El presidente de la República Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, tras pasar por la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la marcha oficialista para respaldar la GMVV.

Señaló que los medios privados de comunicación no transmitieron información sobre la movilización ya que “están montando un show en Venezuela para que hubiera violencia para tapar el golpe de Estado que se está dando en Brasil contra Dilma Rousseff”.

Anunció la instalación, el próximo cuatro de junio del “Congreso de la Patria de la Gran Misión Vivienda Venezuela con los voceros electos por la base en todos los urbanismos del país”.

Desde la 10:00 a. m. de este miércoles el oficialismo se concentró frente al urbanismo Santa Rosa, en la avenida Libertador, en Caracas, para iniciar una marcha que llegará hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) aprobada por la AN.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, manifestó, desde la movilización oficialista, su apoyo a los magistrados del TSJ que emitieron la sentencia contra la Ley de Títulos de Propiedad. “Le decimos a los magistrados que el pueblo los acompaña en un acto de reconocimiento al pueblo”.

Quevedo señaló que la Asamblea Nacional “se ha puesto de espaldas al pueblo para violar el derecho a la vivienda y la defensa de la familia”.

“Ellos no han construido ni una vivienda y quieren cobrar los terrenos y quitarle las viviendas a las familias y además iban a dar la propiedad a través de hipotecas y créditos a banqueros que se fugaron que se llevaron las estafas (…) A través de esas medidas nos iban a eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela, nos quieres llevar al pasado “.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Molina, informó que antes de llegar al Palacio de Miraflores, la marcha oficialista realizará una parada en el Consejo Nacional Electoral para expresar su apoyo a la rectora de ese organismo, Tibisay Lucena. 

Desde tempranas horas de este miércoles fue cerrada la avenida Libertador, en Caracas, en dirección oeste, a la altura del elevado de Maripérez, por la instalación de una tarima a propósito de la marcha convocada por el oficialismo.

Por otra parte, la máxima autoridad nacional informó que en los próximos días extenderá el Decreto de Emergencia Económica y lo mantendrá vigente por todo este año. 

“Voy a renovar el Decreto de Emergencia Económica y todo este año lo tendré activado para tener aquí en la mano la respuesta a la crisis”.

El Decreto de Emergencia Económica, dictada el pasado 11 de marzo, expiró este lunes luego de que el (TSJ) declarara constitucional la prórroga de 60 días solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, calificó al estado Miranda como “el paraíso del crimen”, por lo que ratificó la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo, no solo en esa entidad, sino en toda Venezuela.

“Los cuadrantes de paz pueden funcionar, pero solo si ustedes me ayudan (…) Tenemos que poder vivir en paz. Salir a caminar por las comunidades”.

Del mismo modo, anunció la instalación el próximo 4 de junio del Congreso de la Patria de la GMVV con los voceros electos en todos los urbanismos del país.

“Yo cumplí, el TSJ cumplió, así que tenemos Misión Vivienda garantizada”, aseguró Maduro.

Hizo un llamado a los ministros, gobernadores y alcaldes, por “debilitar” el proceso de construcción de viviendas. Por esta razón, invitó a la población a ser garantes y contralores sociales, que eviten hechos de corrupción y desvíos de recursos y materiales destinados para los organismos habitacionales.

“Ninguna de las estrategias de la derecha tiene viabilidad política ni para revocatorio, ni para acabar con la revolución bolivarina”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...