El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chúo Torrealba: PSUV decidió no dar planillas para recolecta de firmas del referendo

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba denunció que agentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidieron no dar las planillas para la recolecta de firmas que daría inicio al referendo revocatorio.

Asismismo condenó el dictamen del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) el cual calificó de “irresponsable” y “absurdo”.

“Agentes del PSUV en el directorio del CNE, decidieron no dar las planillas para recolecta de firmas para iniciar el referendo revocatorio. De acuerdo con la Constitución para activar el referendo se necesita el 20% de las firmas del RE, es decir 4 millones de firmas. Pero la norma caprichosa del CNE, establece que antes de recoger ese 20% hay que demostrar que es convocante legítimo”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Torrealba dijo que el gobierno busca crear un caos en el país y que estás acciones son lo contrario a darle el poder participativo y protagónica al pueblo.

“Un régimen que se esmeraba por hablar de democracia participativa, se esmera ahora por evitar el protagonismo del pueblo. Ahora los vagos dijeron que se iban a tomar tres días hábiles para estudiar en profundidad comunicación que enviamos al CNE”, agregó Torrealba.

Aseveró que si en el país ocurren actos que no sean pacíficos serán culpa de Nicolás Maduro. “Cualquier cosa que pase en este país, distinta a una solución pacífica será responsabilidad de este gobierno malandro. Mientras nosotros queremos una solución construida con los votos del pueblo, el gobierno pretende empujarnos a la violencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...