El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chúo Torrealba: No hay suficientes escudos para un pueblo que quiere cambio

“No hay suficientes escudos, no hay suficientes armas para detener a un pueblo que quiere cambio”. De esta manera sintetizó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la participación de los venezolanos en la marcha convocada este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual no llegó hasta la meta por impedimento de los cuerpos de seguridad del Estado.

En vista de ello, en el caso de Caracas, el rector Luis Emilio Rondón se trasladó en moto hasta la avenida Libertador, lugar donde fue contenida la marcha, y recibió el documento que consignaron dirigentes de la Unidad, entre quienes destacaron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, diputados de la bancada mayoritaria del Parlamento y el secretario ejecutivo de la coalición de partidos de oposición.

Torrealba explicó que las exigencias al CNE son para que cumpla con los lapsos que establece el reglamento para la realización de referendos electorales, a fin de continuar con el proceso iniciado por la Unidad Democrática para revocar el mandato, en este caso, al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La segunda, que se cumpla la Ley Electoral, que establece que el CNE debe “viabilizar y no impedir el ejercicio del sufragio”. Y la tercera, que se cumpla con la Constitución, que contempla el principio de celeridad para responder a los requerimientos de los ciudadanos. “Eso es lo que estamos pidiendo: cumplimiento de la ley y de la Constitución”, precisó.

 “El referendo es la paz. Estamos defendiendo la paz y ustedes ven cómo responde el gobierno, con cerco policial, con cerco militar. No hay suficientes escudos, no hay suficientes armas para detener a un pueblo que quiere cambio”.

 “Ni el Decreto de Estado de Excepción ni la represión pura y dura podrán frenar al pueblo venezolano. La mejor respuesta al Decreto de Estado de Excepción no se la dimos ayer en la Asamblea Nacional, la mejor respuesta se la dio el pueblo de  Guarenas. Repito: nadie para a un pueblo en lucha”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...