El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Chúo” Torrealba: marcha de este 1°S será en paz y por la paz

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ratificó este miércoles que la “Toma de Caracas”, convocada para este 1° de septiembre, será en “paz y por la paz”del país. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, el dirigente opositor indicó que la marcha de este jueves no irá hasta el Palacio de Miraflores.

“La marcha de mañana no va a Miraflores porque cuando vayamos a Miraflores es para quedarnos y con los votos del pueblo. Mañana la movilización será en paz y por la paz pese a la violencia desplegada por el oficialismo. El miedo no paralizará al pueblo”, manifestó.

Torrealba reiteró que la marcha no tiene como objetivo perpetrar un Golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, reafirmó que la meta es exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije un cronograma electoral para la realización del referendo revocatorio presidencial y las elecciones regionales.

“La marcha no tiene como fin un Golpe de Estado, sino el establecimiento del cronograma electoral (…) El pueblo es tan noble que está buscando una solución de acuerdo con la Constitución y la ley (…) El pueblo está pidiendo su derecho a votar”, expuso.

Torrealba, además, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática cumplió con todas las alcaldía del Área Metropolitana de Caracas al enviarles una notificación de la realización de la “Toma de Caracas” para los respectivos permisos; sin embargo, destacó que la Alcaldía de Caracas fue la única que se negó a recibir tal petición.

“Se participó la marcha a la Alcaldía del municipio Libertador y no la aceptaron pero todas las demás alcaldías en efecto lo recibieron”, añadió.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...