El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Chúo” Torrealba: No vamos a permitir operación morrocoy del CNE en el revocatorio

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, felicitó a los venezolanos por el civismo demostrado el pasado miércoles 27 en la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio.

“Quiero felicitar a los venezolanos por la clase de ciudadanía y lección de civismo que dio el pueblo venezolano”, dijo Torrealba en entrevista al canal Televen.

Detalló que ese mismo día “ya habíamos llegado a las 300.000 firmas” y anunció que harán un corte de cuentas el domingo a última hora, e iniciar el proceso de foliado y organización de las firmas. Además deberán entregar las planillas un lunes o martes debido a los días no laborables decretados por el Ejecutivo nacional para el sector público.

Vamos a hacer un corte de cuentas el domingo a última hora, e iniciar el proceso de foliado y organización de las firmas, y vamos a hacer una entrega impecable probablemente entre lunes y martes sobre todo porque después viene un proceso de validación, es decir, los 195.000 firmantes van a hacer convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ratifiquen su voluntad de que quieren que se convoque el Referendo Revocatorio”, expresó el secretario de la MUD.

“Hay un lapso de tres días para que el CNE de inicio a este proceso y podamos proceder a recoger las 4 millones de firmas que es el 20%”, agregó.

Validación presencial

Dijo que cinco días hábiles el CNE debe la validación presencial de las 195 mil firmas y refutó que no permitirán una “operación morrocoy” por parte del ente electoral en el revocatorio, proceso que según dijo, tendría lugar en octubre de este año.

“Debe durar cinco días hábiles continuos establecido en el calendario laboral del país no el de la administración pública”, explicó Torrealba.

“Le estoy advirtiendo a los agentes electorales del oficialismo en el CNE, es decir las rectoras, si intentan otra cosa va a ocurrir lo mismo que paso el año pasado y este 2016 con las planillas, nos vamos a enfrentar a eso con la fuerza del pueblo y la movilización popular organizada, no vamos a permitir la continuidad de la ‘operación morrocoy’”, aseveró.

El dirigente opositor manifestó que el Poder Electoral “sigue violando la ley y su propio reglamento”. “A la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le decimos con firmeza que puede haber violado el reglamento, pero le va a pasar lo mismo que en 2015 y es que le vamos a poner primero una montaña de firmas y luego una montaña más grande de votos porque el deseo del pueblo por el cambio pacífico no lo para ningún burócrata y eso se demostró”.

Opinó que a los venezolanos no los para ningún proceso burócrata e ineficiente. “Esta es una lucha cuerpo a cuerpo y nosotros tenemos que estar marcando a esta burocracia corrupta e ineficiente y tenemos que estar cada día consciente que solamente la presión popular y el pueblo movilizado van a seguir garantizado que este proceso se de en los tiempos que tienen que darse”.

Enfatizó que el revocatorio es la “solución electoral” para solventar la crisis de manera pacífica. “Lo que ocurrió en Maracaibo fue peor que el Caracazo… Este país es una olla de presión y la única manera que la crisis sea solventada en paz es una solución electoral. Ni linchamiento es justicia, ni saqueo es protesta, ni Maduro es Gobierno. Él no está presidiendo un país sino una catástrofe”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...