El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Chúo” Torrealba denuncia que CNE retrasa validación de firmas

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasa el proceso de validación de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

“Hay sujetos que están montando suerte de campaña para evitar que el ciudadano haga uso de la derecho”, manifestó, de acuerdo con información publicada en la cuenta en Twitter de la MUD @unidadvenezuela, en la que se reseñaron declaraciones de Torrealba durante su visita al CNE en Caracas. 

Precisó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta “están aplicando operación morrocoy”.

Este miércoles se cumple el tercer día de jornada del proceso de validación de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

A través de Twitter se reportan largas colas en los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para validar las rúbricas.

Los usuarios de la red social también reportan la activación de unidades de transporte para agilizar la movilización de los firmantes.

Los ciudadanos podrán validar su firma en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, así como de 1:00 de la tarde a 4:00 pm.

El único requisito que se le exigirá será su cédula de identidad. El proceso se extenderá hasta el próximo 24 de junio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...