El diario plural del Zulia

Torrealba: MUD no dialogará con mediadores hasta que sean validadas las firmas

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba calificó este lunes la semana como una semana de "definiciones", puesto que aseguró se sabrá en las próximas horas si habrá referendo revocatorio o no.

"Sabremos si en el país va haber soluciones políticas o va a haber desenlace, si hay solución va a ser por la palabra del pueblo a través de una jornada electoral que es el referendo revocatorio".

Aseguró que hay dos tipos de requisitos, los planteados por la Constitución y los que se les "antoja" al Consejo Nacional Electoral, los cuales han sido cumplidos por la MUD.

Afirmó que "se agotó el acuerdo" y aclaró que se está refiriendo al "diálogo politiquero" del Gobierno.

Asimismo Torrealba detalló que en Venezuela hay un "hambre horrenda" que está generando niveles de violencia social en el país que "si no son manejados ya, no podrán ser controlados ni por el Gobierno ni por la oposición".

Sobre los CLAP, destacó que "el Estado tiene montada una estructura para tratar de dominar al pueblo por hambre y por terror para que cualquier protesta sea acallada de inmediato" que busca convertir al Gobierno en el "bachaquero único capaz de extorsionar por comida".

"Los CLAP son estructuras partidistas para que todo aquel que quiera comer deba someterse al Gobierno y quien no, no podrá comer".

Enfatizó que el Consejo Nacional Electoral los ha "embarcado" en varias oportunidades y no ha querido reunirse con la MUD.

"El primer embarque fue el 4 de mayo cuando no se quiso reunir con la MUD".

Sobre el tema del diálogo, señaló que están "abiertos, entusiastas y dispuestos a cualquier iniciativa genuina que permita una salida política y pacífica".

Torrealba insistió en la validación de las firmas para la activación del referendo revocatorio,  "si se procede ya,  la segunda fase es en cinco días y en cinco días más se convoca al revocatorio y se destranca la cosa".

En relación a la reunión con mediadores en República Doiminicana, anunció que "no se sentarán en las sillas hasta tanto no se proudzaca un gesto concreto y tiene que ser la validación de las firmas".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...