El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Chuo” Torrealba: “La hora de Maduro pasó”

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que “Venezuela tiene secuestrada la Constitución por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” (TSJ), pero que la vía para activar los mecanismos que la MUD presentó en su Hoja de Ruta es que el pueblo empiece a construir liderazgo político para generar el cambio. 

“Hay que construir el cambio, desde el hogar, desde el trabajo que toca hacer para sobrevivir, el nuevo rol es de liderazgo político, es organizar la esperanza y el descontento para que tenga carácter democrático”.

En el segmento de Entrevista del noticiero meridiano de Venevisión, el dirigente aseguró que “los chavistas también están indignados por la situación actual del país”, hecho que marca la primera vez en 17 años, que tanto oficialistas como opositores están de acuerdo en algo.

“Nuestro único adversario es la estupidez poltiquera, esa que impide al oficialismo ver que la hora de Maduro pasó, es la hora de Venezuela. Oposición lo llama crisis humanitaria; oficialismo, emergencia económica, pero es lo mismo, la crisis no se aguanta”.

El dirigente político resaltó que tanto el Gobierno como la mayoría democrática “tienen que entender que esta no es hora del protagonismo de un partido político o de un dirigente, es hora de Venezuela y de construir soluciones”.

Añadió que la oposición también ha tenido síntomas de “estupidez politiquera”, pero que en la actualidad la bancada de la MUD “tiene un reto curioso, estar a la altura de su propio éxito. Necesitamos que esa voluntad de cambio sea capitanía por gente que tenga éxito”.

Sobre el decreto de Estados Unidos sobre Venezuela, Torrealba sentenció que “a Venezuela la respeta todo el mundo, a Maduro casi nadie. La democracia venezolana se enfrentó a la política de estado de EEUU y la venció no una ni dos sino hasta cinco veces. Este Gobierno insulta a EEUU en público y lo adula en privado”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...