El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile acepta ser garante de Venezuela en reuniones de Gobierno y oposición

El canciller Heraldo Muñoz indicó que el país está dispuesto a ser garante de los encuentros "siempre y cuando sea una negociación efectiva, no una dilación (...) Esperamos que no sea simplemente una escenografía para la galería"

En nombre del gobierno de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Heraldo Muñoz, aceptó la solicitud hecha por parte de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser mediador en el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, que sostuvieron en República Dominicana esta semana y que continuará el próximo 27 de septiembre.

Muñoz indicó que el país está dispuesto a ser garante de los encuentros “siempre y cuando sea una negociación efectiva, no una dilación (…) Esperamos que no sea simplemente una escenografía para la galería“.

Serán los propios venezolanos los que deberán llegar a un acuerdo, que implique el restablecimiento del orden democrático, la liberación de los detenidos por motivos políticos, que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política“, refirió Muñoz.

Relató que el jueves recibió la solicitud proveniente de Caracas, donde el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, invitaron a Chile a sumarse a los países que actuarán como negociadores.

Además de Chile, se extendió una invitación a México, Bolivia y Nicaragua, cuyos representantes también actuarán como garantes del proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...