El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile abordará crisis de Venezuela en Asamblea General de la ONU

El país ha aceptado participar como mediador en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, viajó este lunes a Estados Unidos para participar en el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde se abordará la crisis que enfrenta Venezuela, entre otros temas.

El ministro de Relaciones Exteriores tiene en agenda una reunión con sus pares firmantes de la Declaración de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú), además de un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Chile aceptó el domingo la invitación del Gobierno y la oposición venezolana a integrar el grupo de países que harán de mediadores con el propósito de encontrar una salida al conflicto en el país, junto a México, Bolivia, Nicaragua y Paraguay.

Muñoz se trasladó este lunes a la ciudad de Nueva York para representar a la presidenta Michelle Bachelet en la apertura de la Asamblea General el martes, fecha en que la mandataria preside las actividades de Fiestas Patrias en Chile.

La sesión inicial estará marcada por el primer discurso de Donald Trump como presidente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, después de que el gobernante criticara en diversas oportunidades a la instancia multilateral.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...