El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chavistas marcharon en Caracas en respaldo a Constituyente propuesta por Maduro

Miles de chavistas marcharon este martes en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, y una representación de las 1.800 «comunas» que hay en el país y de los 50 consejos comunales expresaron su apoyo a esta decisión en un manifiesto.

«Hoy podemos decir que a diez días de que el presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa, la Constituyente está en la calle y no la para nadie, la Constituyente se ha hecho pueblo», dijo el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, desde el palacio presidencial de Miraflores al recibir a los manifestantes.

El acto en el que se esperaba la participación del jefe de Estado venezolano, contó con la presencia de Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, ambos miembros de la comisión para la Constituyente, y de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Jaua que leyó el manifiesto que entregó la representación de las comunas, indicó que estos grupos están «conscientes» de que llegó «la hora de la fuerza Constituyente».

En ese documento se indica, según leyó Jaua, que «las comunas, los consejos comunales ya se han convertido en miles de espacios de debate y de encuentro«.

El presidente de la comisión agradeció el apoyo dado a la Constituyente y comentó que mañana continuarán con las reuniones con los sectores políticos del país.

«Mañana recibiremos a los constituyentes de 1999, recibiremos a los concejales y los consejos legislativos de todo el país. Mañana en la tarde o el jueves en la mañana iremos a visitar al Poder Moral para explicarle la propuesta y estaremos a la espera de que la jerarquía de la iglesia católica nos diga que puede recibirnos», dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...