El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Chavistas exigirán al fiscal investigar a diputados vinculados con hechos de corrupción

William Gil, constituyentista, adelantó la información en una entrevista ofrecida a Globovisión, en la que aseguró que también solicitarán averiguaciones sobre Elvis Amoroso, contralor general de la República designado por el oficialismo

Diputados chavistas a la Asamblea Nacional exigirán a la Fiscalía, a cargo de Tarek William Saab, que inicie una investigación por los casos de corrupción en los que presuntamente están involucrados parlamentarios de la oposición.

William Gil, constituyentista, adelantó la información en una entrevista ofrecida a Globovisión, en la que aseguró que también solicitarán averiguaciones sobre Elvis Amoroso, contralor general de la República designado por el oficialismo.

“Lo hemos denunciado. Entre ellos se llaman ladrón. Cualquier persona que esté inmersa en casos de corrupción debe ser sancionada, no importa que sea funcionario público. Nosotros vamos a exigir que haya una investigación seria. Porque ellos nombraron a un grupito ligado a ellos para autoinvestigarse. Eso no es una investigación seria”, dijo.

Gil afirmó que los parlamentarios del régimen de Nicolás Maduro pedirán sanciones en contra de las personas que aparezcan vinculadas con hechos irregulares.

«Un funcionario que sea corrupto no es chavista, porque si hay una premisa del presidente Chávez y de Nicolás Maduro es que todo funcionario corrupto no es revolucionario y debe sancionarse», agregó.

El diputado aseguró que Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, está vinculado con el entramado de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht. Sin embargo, no habló de los posibles nexos de chavistas con ese caso.

Gil afirmó que los diputados opositores en la Asamblea Nacional están subdivididos porque no logran un acuerdo interno y por ello la existencia de varias fracciones.

Dijo que allí radica la preocupación de Juan Guaidó, presidente interino de la República, ante la elección de la directiva parlamentaria fijada para el 5 de enero.

“Quisieran ellos cambiar el reglamento, hablan de votaciones por Skype, toda una serie de irregularidades que quieren cometer porque no tienen los votos, porque la misma oposición ya no cree en el diputado Guaidó. Se prendió el ventilador de los casos de corrupción”, expresó.

Insistió en que el chavismo está asistiendo a las sesiones de la AN para sacar a la oposición del camino de la violencia. “Queremos traerlos al camino democrático, del acuerdo político, a que la Asamblea se reinstitucionalice, que podamos debatir”, indicó.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...