El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chávez: proyectos de ley aprobados en la AN “serán dirimidos por el TSJ”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, advirtió este miércoles que muchas de las leyes aprobadas por el actual Parlamento son “inconstitucionales” y serán “dirimidas” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, difundido por VTV, reafirmó que estos instrumentos legales discutidos en la nueva AN, no son más que un “acelerador” para desmontar las “conquistas de la Revolución”, además de quitarle competencias y atribuciones al presidente Nicolás Maduro.

“Todos estos instrumentos como los que se aprobaron ayer (martes) tienden a quitarle competencia y potestad al Presidente de la República. La oposición ha planteado leyes de manera atropellada para ir desmontando las conquistas y los logros sociales de la Revolución”.

Chávez, aseguró que la actual junta directiva de la Asamblea Nacional quiere pasar por encima del resto de los poderes y asumir competencias que son exclusivamente del presidente Nicolás Maduro, quien según la Constitución, tiene “competencia exclusiva” para administrar las riquezas públicas del país.

Criticó que los parlamentarios de la Unidad aprobarán la reforma a la Ley de Exploración y Explotación de Oro, ya que en su opinión responde a intereses particulares y rendición de cuentas a países extranjeros que conocen el potencial millonario que poseen las zonas del territorio nacional donde se encuentran estos minerales.

“Todo lo que han hecho en las últimas semanas es sabotear la convocatoria que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, porque en esa zona (arco minero) hay más de 7.000 toneladas de oro que al monetizarla, estamos hablando de más de 287.000.000 millones de dólares“.

Por otro lado y sobre la ley para otorgarle los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que será decretada este miércoles, el diputado oficialista, indicó que es un “engaño” y una “estafa” para los ciudadanos. “Con esta ley ellos quieren hacerse ver como los salvadores”.

Asimismo, se pronunció sobre la Ley de Amnistía, de la que enfatizó que pretende legitimar la corrupción y el asesinato, busca amparar a narcotraficantes y limpiarle la cara a los delincuentes que están “arropados” por diversos partidos, citó nombres como el del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...