El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chávez: “La única salida para palear la crisis alimentaria es uniendo esfuerzos”

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, reconoció las dificultades en materia alimentaria, pero pidió que no se apruebe el decreto de emergencia en esta área. “La única salida para palear la crisis alimentaria es uniendo los esfuerzos”.

Durante su intervención en la plenaria, aseguró este jueves que “al sector privado se le han entregado oportunamente las divisas”, esto en contraposición a lo denunciado por estos empresarios, quienes según dicen que no cuentan con los dólares para adquirir materia prima para producir.

En ese sentido, Chávez, arremetió contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien acusó de lucrarse con las divisas preferenciales otorgadas por el Estado. “Vean la cuenta privada de Lorenzo Mendoza con más de cinco mil millones de dólares”.

Asimismo, precisó que 70% de la economía venezolana es manejada por el sector privado, al tiempo que recordó el reconocimiento que le hiciera la FAO a las política que ha llevado a cabo la Revolución. “La FAO reconoció exitosos planes venezolanos para disminuir pobreza y desnutrición”.

El parlamentario manifestó que habría que hacerse un balance de la hambruna que existía antes de 1998, y que conllevó a una explosión social un 27 y 28 de febrero y por ello rechazó la propuesta de llamar a emergencia alimentaria en el país propuesta por la AN. Añadió que desde 2003 se empezó con la erradicación del hambre y la pobreza.

“Hay que hacer un balance de cómo era la alimentación antes de 1998, entre 1990 y 98; la ingesta decreció en un 12 % aproximadamente y en esos períodos antes de 1998, de acuerdo a la cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los aportes calóricos por persona estaban en 2.100 kilocalorías persona y la situación de liberación de precios y el neoliberalismo provocó un 27 y 28 de febrero, producto de esa política neoliberal que se impuso al pueblo y cómo los niveles de pobreza y hambre eran altos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...