El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chávez habría prohibido por decreto usar su imagen en obras públicas

En el año 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez prohibió el uso de su imagen para identificar obras públicas, a través del decreto N° 7.836 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.556, con fecha del viernes, 19 de noviembre.

El mismo establece la prohibición a las organizaciones políticas, sociales y comunitarias, del “uso del nombre, imagen y figura de la persona del Mandatario nacional para la identificación de organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades públicas o sociales, campañas publicitarias o propaganda”.

 

El decreto fue recordado debido al llamado que hizo el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien instó a colocar imágenes del exmandatario en “todas las esquinas” de Caracas, en respuesta a la retirada de las fotografías del Palacio Legislativo, ordenada por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

La norma precisa que sólo previa autorización del Presidente de la República se podrá utilizar el nombre, imagen y figura de la persona del Dignatario venezolano, para actividades políticas o sociales, campañas publicitarias o propaganda.

El decreto estipula que los aspectos no previstos en él podrán ser resueltos por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el cual deberá rendir cuenta al Jefe de Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...