El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chaderton recomienda a los chavistas "combatir con más fuerza" la corrupción

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recomendó a los chavistas "combatir con más fuerza" los hechos de corrupción. 

 

Entrevistado en Unión Radio, además, expuso que Venezuela ha tenido una "enorme" proyección internacional desde que se inició el proceso revolucionario en el país.

"Al principio de este proceso estaba Venezuela sola y solamente había el caso aislado y excluido de Cuba dentro del continente americano, pero a partir del ejemplo de Venezuela empezó a cundir por diversas partes del continente y empezaron a aparecer por votación popular ,regímenes progresistas de izquierda de conciencia social de justicia social", expresó.

A juicio de Roy Chaderton una de las fallas que se ha evidenciado en la política exterior es el descuido a la formación de un cuerpo diplomático absolutamente institucional y profesional.

Con respecto a si Venezuela culminó algunos procesos de afiliación en el Mercado Común del Sur (Mercosur), Chaderon afirmó que algunos aspectos sí se han cumplido.

"Hay gobiernos, partidos políticos,  instituciones y personalidades haciendo peso para que el gobierno colapse y esa es una forma de que Venezuela colapse, también fracasada como ya pasó en la OEA y en muchas instituciones donde se pretende recurrir a soluciones radicales", dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...