El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chaderton: Almagro está en una actitud de acoso contra Venezuela

El diplomático venezolano Roy Chaderton afirmó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "está en una actitud de acoso que evidencia una intención de linchamiento" hacia Venezuela.

"Nos queda por ver un poco de espectáculo que este señor pretende seguir desarrollando", expresó Chaderton desde República Dominicana, donde este miércoles culminan las sesiones de la 46º Asamblea General de la OEA.

Chaderton también manifestó que pese a los ataques de Almagro hacia Venezuela, el país seguirá ejerciendo una diplomacia "exitosa e invita". 

Sobre la reunión que sostuvieron este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el marco de la 46º Asamblea de la OEA, Chaderton dijo que el encuentro fue propicio para abordar asuntos de "gran interés" sobre la calidad de las relaciones entre ambas naciones.

A su juicio, con paciencia, discreción y diplomacia es posible restablecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos, sobre la base del respeto a la soberanía. 

"Quedamos muy bien impresionados con la reunión que sostuvo nuestra Canciller con el secretario", añadió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...