El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chaderton afirma que dirigentes de la oposición "no quieren sentarse a dialogar"

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, opinó que seria un "error" descalificar a los personajes encargados de la medición del diálogo en el país, ya que, a su parecer, estos mediadores representan a países que ya han atravesados conflictos complejos.

Manifestó que dirigentes de la oposición venezolana solo han participado en el diálogo debido a la presión de la opinión pública, pero a su criterio "no quieren sentarse en la mesa de diálogo". Asimismo, invitó a los sectores de la oposición a respetar los lapsos constitucionales y esperar a las elecciones en 2018.

Durante la entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, el diplomático expresó que el proceso del dialogo tiene el apoyo del 80% de los venezolanos, según las encuestas.

Chaderton criticó la gestión del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que deja un legado negativo tras su salida del gobierno. Detalló que, junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Obama contribuyó a la "destrucción de Siria".

Aprovechó la oportunidad para resaltar la creación del Carnet de la Patria, el cual explicó, funciona para poner orden a los servicios sociales para las personas más necesitadas del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...