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Ceveta: Argentina no tiene "alegato legal" para mantener retenido el avión venezolano-iraní

“El avión aterrizó primero en la ciudad de Córdoba, fue tomado por la policía como corresponde, luego vuelve a Argentina con el poco combustible que le quedaba, aterrizó, lo detienen y mandaron a los perros para rastrear las supuestas drogas que habían, donde no encontraron nada, eso es una violación, no hay ningún alegato legal”, explicó Jorge Álvarez Méndez

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez Méndez, precisó que Argentina no tiene argumento legal para mantener retenido el avión venezolano-iraní en ese país.

Resaltó que “se ha dicho que el avión transportaba drogas, transportaba armas, cuando no tenía absolutamente nada de eso”.

“El avión aterrizó primero en la ciudad de Córdoba, fue tomado por la policía como corresponde, luego vuelve a Argentina con el poco combustible que le quedaba, aterrizó, lo detienen y mandaron a los perros para rastrear las supuestas drogas que habían, donde no encontraron nada, eso es una violación, no hay ningún alegato legal”, explicó.

Informó que Paraguay le negó el acceso a su espacio aéreo cuando la aeronave solicitó la autorización para hacerlo: “Luego se lo niegan en Uruguay, el avión tuvo que seguir hasta Argentina pero había muy mal tiempo, y se tuvo que dirigir y aterrizar en Ciudad de Córdoba que es territorio argentino, entra sin problemas pero después no le quieren dar combustible, con el poco que quedaba se devuelve a la República Argentina y es cuando lo retienen”.

Dijo que el sistema AFT “es universal en el que se han suscrito los Estados a través de la organización de Aviación Civil que es el eje rector de todo el sistema aeronáutico mundial, ese plan de vuelo que te presentan debes cumplirlo hasta el final”.

“Tanto Uruguay, como Paraguay, como Argentina sabían del plan de vuelo y no pusieron objeción alguna, pero lo violaron porque después que lo aceptas, tienes que dar la cooperación al avión o estas violando el artículo I del convenio del Tránsito de Servicios Aéreos Internacional”, puntualizó en Unión Radio.

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