El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CEV: "Una nación sin Parlamento es como un cuerpo sin alma"

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se pronunció este viernes sobre la sentencia 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le permite asumir las responsabilidades de la Asamblea Nacional (AN).

“Una nación sin Parlamento es como un cuerpo sin alma. Está muerto y desaparece toda posibilidad de opinión divergente o contraria a quienes están en el poder. Se abre la puerta a la arbitrariedad, la corrupción y la persecución, un despeñadero hacia la dictadura siendo, como siempre, los más débiles y pobres de la sociedad los más perjudicados”.

Mediante un comunicado, la CEV dijo que los recientes acontecimientos políticos en el país repercuten en las instancias jurídicas y sociales, nacionales e internacionales.

"Es un claro indicio de que se trata de una nueva crisis nacional sumamente grave que lesiona la democracia y la convivencia de los venezolanos”.

La Iglesia venezolana expresó en el texto que "estamos ante unas ejecutorias que desconocen e inhabilitan el órgano público que representa la soberanía popular, en función del ejercicio omnímodo y unilateral del poder, sin tomar en cuenta a la gente. Son decisiones moralmente inaceptables y, por tanto, reprobables. Las dos sentencias, producto de unas medidas que sobrepasan el ejercicio equitativo del poder, han provocado reacciones de numerosos países y pueden generar en Venezuela una escalada de violencia”.

La CEV también afirmó que la eliminación de la AN, suplantándola por una representación de los poderes Judicial y Ejecutivo, es un desconocimiento absoluto de que la soberanía reside en el pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...