El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CEV reitera solicitud de postergar elecciones

La Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés el 20 de mayo y pide al Espíritu Santo que guíe los corazones venezolanos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo tal y como están concebidas, podrían agravar la situación del país, por lo que reiteran su llamado a postergarlas.

“Las elecciones del próximo 20 de mayo, tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año”.

“En Venezuela, cada día vamos entrando en una espiral de conflictos que tiene su raíz en la crisis generalizada que se vive, que afecta poderosamente a las personas y a las familias más vulnerables: los pobres, los campesinos, los obreros, los enfermos, los ancianos, los indígenas y los niños, destaca la carta de la CEV.

Ventajismo

Dice además que la indiferencia de la gente ante esta campaña electoral se debe a que “el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó.”

Ante este escenario, la Iglesia católica celebrará la solemnidad de Pentecostés el 20 de mayo, y pedirán al Espíritu Santo que guíe las mentes y los corazones de los venezolanos.

“Para que ratifiquemos nuestro servicio al país y su gente, entendiendo que la democracia y sus valores se perfeccionan
si las condiciones de convivencia favorecen a todo el pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...