El diario plural del Zulia

CEV: "Lo de Oscar Pérez fue una masacre"

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) calificó de “masacre” la operación policial del lunes en el que murieron nueve personas, entre ellas el exagente Oscar Pérez, quien se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 La jerarquía católica emitió un comunicado en el que “denuncia la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares”.

“Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los Derechos Humanos atinentes a cualquier persona”, prosigue el escrito de la CEV, en el que exigen a las autoridades una investigación sobre dicha operación.

Los obispos venezolanos cuestionan en el texto “la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados” en la operación, defendido por el Ejecutivo.

Asimismo, piden a la Fiscalía “que ve vele por la entrega a los familiares de los cuerpos de los fallecidos”, que no se ha dado 72 horas después de la acción policial y “evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte”.

Solicitó que sean investigados con la mayor prontitud y objetividad los hechos.

La CEV exigió al Estado que “los hechos violatorios a los Derechos Humanos sean investigados con la mayor prontitud y objetividad con el concurso de todas las instancias públicas competentes, recordándole que los Derechos Humanos son obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen”, según reza el comunicado de la Iglesia católica.

Lea también
Comentarios
Cargando...