El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CEV: “La Iglesia ve que la situación en Venezuela es muy grave”

La anunciada visita a Venezuela del canciller de El Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, el próximo 24 de mayo, se debe a que la Iglesia ve la “grave” situación que afronta el país en la actualidad, según la opinión del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón.

“La Iglesia ve que la situación es muy grave, muy difícil, es inédita en algunas maneras, por ejemplo: la carencia de medicinas o carestía y ausencia de los alimentos, eso junto con otro males que hace tiempo venimos padeciendo”, expresó el Monseñor, en entrevista con Unión Radio. 

Aseguró el Monseñor Padrón que la Iglesia está consciente que el Gobierno solo no puede resolver estas dificultades, necesita la participación de la oposición: “Es el pueblo venezolano todo el que tiene que encontrar caminos de superación (…) por ello el interés de que las partes se sienten a dialogar“.

A su juicio, mientras los gobernantes no reconozcan la gravedad de lo que sucede en Venezuela, no se buscarán las soluciones reales y efectivas. “Las dos partes tienen que reconocer la situación dura que está viviendo el pueblo venezolano y querer encontrar de común acuerdo las soluciones”.

En ese sentido, el clérigo reveló que mantuvo conversaciones con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, de la posibilidad de “abrir ventanas y puertas de los dos bandos, pues es un clamor de los ciudadanos”.

Monseñor Padrón hizo un llamado a los venezolanos a tener en cuenta que “enfrentándonos o con actitud de violencia no resolvemos nada porque ya está bien experimentado que la violencia genera más violencia. La Iglesia le pide al Gobierno y a la Asamblea Nacional que sienten a dialogar los dos poderes. No es posible que los poderes se enfrenten y dejen al pueblo al margen, es decir que por mantener una postura política sea el pueblo el que pague”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...