El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CEV: el diálogo sincero y constructivo es el camino a transitar

Este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la crisis económica y política que se vive el país. 

En una transmisión de Globovisión, el obispo de Maracaibo monseñor Ubaldo Santana, leyó un exhorto de la iglesia católica a todos los actores del país.

En el documento se aboga por un diálogo sincero y constructivo para tratar la situación del país y al ejercicio de la política desde su concepción “más noble” para buscar soluciones a la crisis.

“Por más difíciles que parezcan deben ser los caminos a transitar”, expuso el monseñor. 

Asimismo, en el escrito se llama al Gobierno y a la oposición a reconocerse para comenzar cualquier iniciativa de diálogo.

También se hace un llamado a las autoridades para que “frenen” el deterioro de la vida de los venezolanos.

“Reiteremos nuestros buenos oficios para facilitar el encuentro entre los contrarios y buscar soluciones efectivas”, añadió.

Además, se señala que Venezuela atraviesa por momentos de crisis en lo político, moral y social y registra una disminución en la calidad de vida de los venezolanos ante la escasez de alimentos y medicinas.

En este sentido, se llama al Ejecutivo a permitir la entrada de medicinas al país y abrir permanentemente la frontera colombo-venezolano para permitir que los venezolanos se doten de medicamentos y alimentos de primera necesidad. 

 

“Es de urgente prioridad que el Ejecutivo permita la entrada de medicamentos en el país y la iglesia ofrece sus servicios para distribuir los insumos (…) Este servicio no es la solución definitiva pero sí es una ayuda significativa”, sostuvo el monseñor.

Igualmente, rechazó los abusos de poder, la inseguridad y la represión policial, al tiempo que se pronunció sobre el referendo revocatorio presidencial.

“Impedir o frenar el referendo es una medida absurda que pone en peligro la estabilidad del país”, sentenció. 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...