El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

César Pérez Vivas: "Ningún cogollo puede sustituir la voluntad ciudadana"

Señala el exgobernador del Táchira y dirigente demócrata cristiano que "el cogollo del G-4 ya cumplió su ciclo"

El abogado, docente, parlamentario y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, sigue profundizando su agenda pública compartiendo diversas opiniones, y en los próximos días visitará la región de los Llanos para "elevar la esperanza de los venezolanos y así salir de este modelo autocrático".

Pérez Vivas destacó su intención de recorrer cada pueblo del país, con el propósito de escuchar a los ciudadanos y motivarlos a ser protagonistas del futuro de la nación, promoviendo la unión nacional hasta lograr el tan anhelado cambio político.

Asimismo, afirmó que Nicolás Maduro tiene dos grandes objetivos: "Dividirnos y desanimarnos, con el propósito de que o nos vayamos del país o nos encerremos en nuestras casas mientras él sigue gobernando. Así que invito a los ciudadanos a hacer todo lo contrario a lo que Maduro y su camarilla desea".

El dirigente demócrata cristiano manifestó que promueve un proyecto basado en la unión de los venezolanos sin discriminación alguna, teniendo como prioridad la recuperación del bienestar, la justicia y la libertad de Venezuela, que a su juicio está subsumida en la miseria y la desesperanza.

Enfatizó la importancia de que la sociedad civil sea quien asuma las riendas de las venideras primarias presidenciales opositoras.

Ningún cogollo partidista puede secuestrar las primarias, le corresponde a la sociedad civil a través de sus diversas instituciones fungir como árbitro y garante de dicho proceso", puntualizó.

Además, comentó que el país necesita un debate entre los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Ciclo cumplido

También expresó que Venezuela necesita una "renovación" de la conducción política opositora de la mano de la expresión ciudadana.

El cogollo del G-4 ya cumplió su ciclo, desde el 2015 no han tenido éxito y es necesario un ejercicio de honestidad por parte de los representantes de estos grupos políticos", dijo.

Agregó que tampoco se puede admitir como representación de la oposición a individuos provenientes de las directivas de los partidos intervenidos por Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Adicionalmente, Pérez Vivas planteó los ejes centrales de su propuesta.

La transformación pasa por dos columnas vertebrales. En primer lugar, cambiar el Estado autoritario, centralista y militarista a uno democrático, eliminando la reelección presidencial y estableciendo un periodo único de cinco años, reinstaurar el Congreso bicameral, reduciendo así el presidencialismo, establecer la doble vuelta presidencial, la consagración del federalismo para que las provincias puedan tener mayor autonomía a la hora de solventar los problemas de los ciudadanos y por último la instauración de un nuevo sistema de justicia", aseveró.

En el ámbito económico planteó: "La segunda columna fundamental es la económica, debe instaurarse una economía de mercado que respete las libertades económicas y promueva las iniciativas privadas, logrando así ciudadanos libres que dejen atrás al Estado paternalista".

El exgobernador tachirense concluyó diciendo: "Invito a los representantes de los partidos políticos y a los ciudadanos en general a elevar el debate político utilizando un lenguaje de respeto a la dignidad de la persona humana. Echemos los odios a un lado y pongámonos a trabajar por el rescate de nuestra nación".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...