El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

César Pérez Vivas: Estoy en la disposición de contarme en primarias

El exgobernador del Táchira estuvo de gira en Bolívar para presentar sus propuestas de Estado Democrático. Asegura que ve poco factible el consenso, entendiendo las diferentes aspiraciones que hay en medio de una oposición sumamente fraccionada y desconectada con la sociedad civil

“Si manejamos el mismo esquema de noviembre de 2021, vuelve a ganar el oficialismo”. Con esta premisa el exgobernador del Táchira y precandidato a las primarias de la oposición, César Pérez Vivas, plantea la imposibilidad de que haya consenso para escoger una candidatura unitaria que permita vencer al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En su visita por el estado Bolívar presentó su precandidatura para ser evaluada por Copei y otros partidos y movimientos, afirmando ser crítico con la costumbre de que las decisiones en cuanto a postulaciones se tomen desde Caracas, reseñó Correo del Caroní,

Estoy en la disposición de contarme en primarias como una candidatura que emerja de la ciudadanía. Quiero representar a los ciudadanos y no al partido xy o z. No quiero esperar el permiso de un partido para aspirar”, reiteró Pérez Vivas.

En ese sentido, sostuvo que en la práctica ve poco factible el consenso, entendiendo las diferentes aspiraciones que hay en medio de una oposición sumamente fraccionada y desconectada con la sociedad civil. Caso en el que retomar esa confianza pasa por dejar la decisión en los ciudadanos.

“Una sociedad es ingobernable con el fraccionamiento que existe en Venezuela (…) va a ser imposible que 113 partidos se pongan de acuerdo para derrotar a Nicolás Maduro. En Caracas nadie tiene por qué decidir quién será candidato a gobernador o alcalde. Debe haber unas primarias abiertas e inclusivas con un acuerdo de Estado, que los que vamos a concurrir nos comprometamos a ciertas políticas”, afirmó.

A ello se suma la firma de un compromiso a respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Sin embargo recordó que no habrá candidato único sino unitario, al advertir que el gobierno pondrá en el juego otras fichas haciéndolos pasar por oposición.

Entre sus propuestas de Estado, Pérez Vivas mencionó la recuperación de la separación de poderes, un Estado federal de gobierno y cambiar el modelo socialista por una economía de mercado.

El precandidato insistió en promover la concertación ciudadana frente a la desconexión con los partidos políticos. “Los partidos perdieron el rumbo y el gobierno comenzó a demoler esa institución hasta fraccionarla”.

César Pérez Vivas es dirigente del partido Copei. Fue congresista entre 1988 y 1998, y luego electo diputado de la Asamblea Nacional en 2000 y 2005. Asimismo gobernó al estado Táchira en el período 2008-2012.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...