El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

César Pérez Vivas califica de "imposible" firmar "cinco personas por minuto" para el revocatorio

El integrante del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio, declaró que Mover va a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales para exigir el respeto al derecho a revocar

César Pérez Vivas, integrante del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (Mover), aseguró que desde el “punto de vista matemático y humano no es posible conseguir que los ciudadanos se expresen en esos 1200 centros que habilito el CNE”.

En una entrevista en VPiTV el exgobernador de Táchira enfatizó que con la decisión del CNE “no se va a poder celebrar el referéndum con esta confiscación de derechos”.

Señaló que “para poder llegar a los 4 millones 200 tendrían que atender a cinco personas por minuto, y eso es físicamente imposible. Esta plataforma en esas condiciones no puede cumplir con el objetivo”, añadió.

Pérez Vivas declaró que Mover va a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales para exigir el respeto al derecho a revocar.

El CNE anunció la noche del viernes que el próximo miércoles 26 de enero se procederá a realizar la recepción de firmas para activar un referendo revocatorio. Dijo que la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades se realizará en un horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m, en 1.200 centros.

Precisó que será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación de 30 millones de habitantes.

La oposición necesitará recoger firmas equivalentes a 20 % del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país. Ello significa que tendrán solamente 12 horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas.

Si en una sola región no se alcanza el 20 %, aunque en el resto se consiga la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...