El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cepal recomienda reducir diferencial cambiario en la frontera colombo-venezolana

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ofreció una serie de recomendaciones a Colombia y Venezuela respecto al uso de la frontera. Entre las sugerencias se encuentra reducir el diferencial cambiario. Entre las sugerencias se encuentra reducir el diferencial cambiario.

La Cepal, a través de un documento elaborado para ambos países y difundido por Telesur, recomienda a Colombia y Venezuela: Disminuir el comercio informal y la restauración del formal. Esto debe trabajarse a mediano y largo plazo, y a su vez, combatir el contrabando.

Reducir el diferencial cambiario, que según el organismo, es uno de los incentivos más importantes para la especulación y el arbitraje.

A propósito de esto, la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, afirmó que los bancos centrales de ambas naciones trabajan en un “procedimiento que permita una tasa de cambio que sea real y permita el intercambio comercial de divisas locales”.

Otras de las sugerencias es reforzar la coordinación y la información entre los bancos centrales y las casas de cambio.

Fijar la reapertura definitiva de la frontera, con el propósito de que ambos gobiernos garanticen una estrategia clara y común.

Elaborar planes de seguridad más amplios. Esto tiene como objetivo reforzar la vigilancia en zonas rurales vulnerables para el flujo ilícito de bienes y divisas. Y reactivar las actividades comerciales desde los dos lados de la frontera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...