El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centro Sambil cumple siete días cerrado por fallas en servicio eléctrico [+Videos]

El gerente general del centro de compras señaló que las dos últimas interrupciones eléctricas dejaron al recinto desconectado totalmente del Sistema Eléctrico Nacional

Siete días cerrado cumple el Centro Sambil Maracaibo, tras las dos últimas fallas eléctricas ocurridas en Semana Santa, que dejaron sin el servicio a la Costa Occidental del Lago.

De acuerdo con lo informado por el gerente general de Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch, el recinto comercial está completamente desconectado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras las referidas interrupciones eléctricas.

Refirió que en el inicio se originó la interrupción del servicio por las dos últimas fallas ocurridas en la semana mayor, que dejó sin la electricidad a la capital zuliana y a otros municipios de la Costa Occidental, situación que se ha producido, agregó, por la emergencia eléctrica que se presentó a raíz del megaapagón ocurrido en el país, el pasado 7 de marzo.

Por esta situación, nuestro equipo de generación ha tenido una jornada excesiva, y el generador de 850 kilovatios/hora sufrió un conato de incendio en la parte de control, el pasado viernes 19 de abril, con lo que ese equipo quedó completamente inoperativo, señaló.

Koch anunció la adquisición de una planta eléctrica de 1.100 kilovatios/hora, que se está instalando para ponerla en período de prueba este jueves y de esta manera proceder a energizar al Sambil lo más pronto posible.

Reveló además que el centro comercial se encuentra ahora desconectado de la red, pues el interruptor expreso del Sambil, que procede de la subestación Canchancha, situada cerca del recinto, sufrió un daño en la bobina que no ha podido ser reemplazada por el personal de Corpoelec, porque no hallan los repuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 1 – Nuestro Gerente General, Juan Carlos Koch explica de manera detallada los motivos por el cual #SambilMaracaibo no ha abiertos sus puertas desde hace una semana. Destaca 3 puntos esenciales: . 1- La desconexión total del Centro Sambil al sistema eléctrico Nacional por una falla específica que no ha podido ser solventada por el personal de Corpoelec Zulia. . 2. El daño que sufrió el generador eléctrico del Centro Comercial debido al uso excesivo del mismo, con la finalidad de lograr un porcentaje de Autogeneracion de energía. . 3. El Arduo trabajo que se realiza actualmente con la instalación de dos nuevos generadores para garantizar un aporte de 2000 kva y de esta manera poder abrir lo más pronto posible. . Continúa… . . #SambilMaracaibo #Maracaibo

Una publicación compartida de SAMBIL® Maracaibo (@tusambilmcbo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 2- Nuestro Gerente General, Juan Carlos Koch explica de manera detallada los motivos por el cual #SambilMaracaibo no ha abiertos sus puertas desde hace una semana. El ingeniero Destacó 3 puntos esenciales: . 1- La desconexión total del Centro Sambil al sistema eléctrico Nacional por una falla específica que no ha podido ser solventada por el personal de Corpoelec Zulia. . 2. El daño que sufrió el generador eléctrico del Centro Comercial debido al uso excesivo del mismo, con la finalidad de lograr un porcentaje de Autogeneracion de energía. . 3. El Arduo trabajo que se realiza actualmente con la instalación de dos nuevos generadores para garantizar un aporte de 2000 kva y de esta manera poder abrir lo más pronto posible. . Continúa… . . #SambilMaracaibo #Maracaibo

Una publicación compartida de SAMBIL® Maracaibo (@tusambilmcbo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 3 – Nuestro Gerente General, Juan Carlos Koch explica de manera detallada los motivos por el cual #SambilMaracaibo no ha abiertos sus puertas desde hace una semana. El Ingeniero, Destaca 3 puntos esenciales: . 1- La desconexión total del Centro Sambil al sistema eléctrico Nacional por una falla específica que no ha podido ser solventada por el personal de Corpoelec Zulia. . 2. El daño que sufrió el generador eléctrico del Centro Comercial debido al uso excesivo del mismo, con la finalidad de lograr un porcentaje de Autogeneracion de energía. . 3. El Arduo trabajo que se realiza actualmente con la instalación de dos nuevos generadores para garantizar un aporte de 2000 kva y de esta manera poder abrir lo más pronto posible. . Continúa… . . #SambilMaracaibo #Maracaibo

Una publicación compartida de SAMBIL® Maracaibo (@tusambilmcbo) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...