El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Central sindical uruguaya pide mano dura contra imperialismo yanqui que opera en Venezuela

La central sindical de Uruguay, el Pit Cnt, emitió este miércoles una declaración en la que asegura que detrás de la crisis que atraviesa Venezuela “está la mano del imperialismo yanqui” y la “oligarquía venezolana”, que tiene como objetivo principal “apoderarse nuevamente” de las riquezas petroleras.

Asimismo, pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrolle una política “dirigida a estabilizar la democracia” venezolana.

Además, el Pit Cnt deploró los hechos de violencia ocurridos en ese país, abogó por la “autodeterminación de los pueblos” y llamó a que el “movimiento de pueblos y trabajadores” del continente latinoamericano enfrente al “imperialismo norteamericano”.

El comunicado, emitido este miércoles por la mayor central sindical del país también hace referencia a la “grave situación internacional” que se vive en las distintas partes del mundo.

En este sentido, el escrito condena el “avance de la xenofobia” en Europa, junto con el “aumento de la desocupación y la miseria entre las masas populares”.

“En este cuadro de situación avanza la ultraderecha en distintos países de Europa”, añade el Pit Cnt.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...