El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ceela: “No emitimos juicios de valor y respetamos la decisión de cada partido”

La institución da su aprobación para las elecciones del 20 de mayo luego de las auditorías en conjunto con el CNE y el Plan República

Durante la transmisión del balance de los datos obtenidos por las auditorias del Ceela antes de las elecciones del 20 de mayo, sus miembros dieron sus conclusiones del proceso.

Guillermo Reyes, miembro del Ceela recalcó que los puntos rojos deberán respetar las distancias de 500 metros a las que deben ubicarse de los centros de votación. Alabó la capacitación de los miembros de mesa que se adecuan “con cada reforma o actualización del sistema” y resaltó que “cada persona que integra la organización conoce y cumple su función”.

Walter Rojas, miembro del Ceela resaltó el trabajo de la institución, “nuestro trabajo se basa en los aspectos técnicos y legales del sistema electoral venezolano” y añadió, en relación con las recientes declaraciones del presidente Maduro, que “toda democracia puede ser mejorada y perfeccionarse a través de cada proceso de elección”.

Por su parte, Augusto Aguilar, miembro del Ceela, refirió que “una de las características del proceso electoral de Venezuela es la preocupación por formar al personal de las mesas” y resaltó que “en el sistema electoral venezolano se ha empleado la tecnología más moderna y es el sistema más auditado, lo que se traduce en neutralidad y confiabilidad” innegables, lo que implica que “este sistema tenga muchos puntos a su favor”.

A su vez, Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, añadió que su organización “no emite juicios de valor y respeta cada decisión política de cada partido, sea participar o no”. Agregó que “existe un grupo de países que aceptan estas elecciones y otros que no, esas decisiones son eminentemente políticas y los países deciden como manejar sus asuntos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...