El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ceballos: Farmacias independientes están en riesgo de quiebra por regulación de precios

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, dijo que, a su juicio, muchas de las farmacias independientes en el país pueden quebrar por la regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“El Sundde establece una política y una pérdida de margen en la cadena de comercialización y, lamentablemente, laboratorios y droguerías le cargan la pérdida a las farmacias. Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un 8% de ganancia cuando las farmacias tienen un 16% de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”, sentenció el vocero de la Federación Farmacéutica.

Asimismo, afirmó que la designación de militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos es un error en la política que actualmente implementa el Gobierno nacional, reseñó Unión Radio.

“Todo el problema que el Gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si no hay? El problema es de abastecimiento. Así no se va a solucionar nada. Se debe otorgar divisas a empresas privadas. Lo que podemos producir en Venezuela, se debe producir aquí y lo que se tenga que importar, se trae de afuera”, declaró Ceballos.

Por otra parte, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela destacó que este lunes se vence el plazo que le dieron para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar el tema de la producción y la distribución de medicamentos, además del reimpulso del sector farmacéutico. En este sentido, Ceballos indicó que las autoridades, cuyos cargos están por debajo de el del Presidente, aún no han concretado una reunión con el gremio para buscar soluciones al problema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...