El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ceballos: 85% de las farmacias están «quebrando» por leyes de la Sundde

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que las leyes actuales que controlan los precios y la distribución de los medicamentos están «quebrando» las farmacias, pues según opinó, «no reconoce la estructura de costos» y no hay «equidad».

«Tenemos graves problemas con las leyes del Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) porque lamentablemente no hay equidad y está llevando a la quiebra al 85% de las farmacias en el país, porque en esa ley no se les reconoce la estructura de costos a las farmacias y estas perdieron 12% de toda la cadena de comercialización«.

Durante una reunión de la Comisión Permanente de Finanzas donde se hizo la segunda consulta pública de la Ley de Producción Nacional, Ceballos, reiteró que Venezuela necesita ayuda humanitaria, ya que los pacientes están muriendo por la falta de medicamentos y no por las patologías que padecen.

Asimismo, el vocero del gremio, volvió a precisar que la falla de medicamentos esenciales alcanza el 85% y los de alto costo en 75%. Criticó que se compren fármacos como antibióticos en el exterior, en lugar de usar los recursos para reactivar los laboratorios nacionales. «No es posible que sigamos comprando medicamentos fuera del país».

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...