El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CBST: “Empresa que se paralice será tomada por sus trabajadores”

Franklin Rondón, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), reafirmó este lunes lo anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este 1 de mayo, quien sentenció que empresa que se paralice será tomada por sus empleados.

“Con toda responsabilidad lo digo, si alguna empresa decide paralizarse para seguir con la guerra económica, pueden tener la seguridad que será tomada por los trabajadores“.

En ese sentido, Rondón, añadió que le pareció una medida “correcta” del Gobierno para garantizar la producción de los bienes y servicios.

Asimismo, dijo que tienen razones para “confiar” en el presidente Maduro quien a su juicio, ha reformado las leyes para beneficiar a los trabajadores, pese a los ataques de la Asamblea Nacional y la coyuntura económica y política.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, Rondón, resaltó que pese a la crisis y los intentos de derrocamiento del Gobierno, el Mandatario nacional, ha luchado para lograr mantener los beneficios sociales de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.

En tal sentido, recalcó que la clase obrera venezolana asume su compromiso de defender los derechos sociales y económicos del pueblo, así como respaldar las estrategias del Estado para garantizar el impulso de la producción y la productividad del país.

“Este es el momento del acompañamiento y la defensa de un proyecto político que busca los beneficios del pueblo que no responde a los intereses de trasnacionales que buscan pisar al pueblo”.

Por otro lado, y con respecto a la convención colectiva de los trabajadores,  el titular de la CBST, apuntó que acordaron con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que en el transcurso de la semana recibirá una comisión para los efectos de concretar la homologación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...