El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavidea reporta 10% de caída en la producción de alimentos

Este viernes, Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que la producción de alimentos en el país descendió 10% en los últimos cuatro meses y las empresas afiliadas a este bloque no avizoran mejoras a corto plazo.

Destacó en entrevista a Unión Radio, que la industria enfrenta muchas dificultades, muchos rubros se encuentran con sus líneas de producción detenidas, pero existen líneas que están en riesgo inminente de ser suspendidas por la materia prima que se encuentra en niveles críticos.

Larrazábal insistió que pese que no fueron invitados a formar parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, están dispuestos a asistir a cualquier convocatoria para implementar las propuestas planteadas por la Cámara con las que se podría cambiar estructuralmente el abastecimiento en un lapso de hasta 120 días.

Refirió que tienen alrededor de 10 años haciendo propuestas para incrementar la producción y lograr la seguridad alimentaria; dijo que en diciembre advirtieron el empeoramiento de la industria alimentaria para inicios de 2016 y aseguró que la industria hace lo posible para mantener la producción de alimentos.

El titular de Cavidea, aseguró que para solventar esta situación es necesario tomar en cuenta cuatro aspectos:  el acceso inmediato y suficiente a las divisas, incentivar la producción nacional, ajustar y revisar los precios de los productos y privilegiar el trabajo productivo.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...