El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavidea publica reporte de alimentos con inventarios en "niveles críticos"

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), publicó en su página web el reporte de tendencias de producción por sector, correspondiente al mes de abril. En dicho reporte se evidencia el impacto de la situación de inventarios de materias primas e insumos en cada una de las categorías en las que participan los agremiados.

Los sectores que reportan niveles críticos de inventario de materia prima e insumos son azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero. Los circuitos que reportan normalidad en el abastecimiento de materias primas e insumos son atún, gelatinas, modificadores lácteos, margarina, pasta y queso fundido.

En el caso de aceites, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta, existen actualmente líneas o instalaciones de algunas empresas cuya producción se encuentra obligatoriamente interrumpida por falta de materia prima e insumos.

Ante este escenario, Cavidea solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primas e insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...