El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CAVEX aplaude designación de recursos para sustentar plan de exportaciones

Miguel Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (CAVEX), informó este lunes que las exportaciones no tradicionales son la sustentabilidad en el país en estos momentos. Apeló a la nuevaAgenda Económica Bolivariana” del Gobierno nacional para que los parques industriales sean potenciados.

“El Ejecutivo nacional otorgó un crédito tanto en bolívares como en dólares para poder sustentar todo lo que es la planificación relacionada con el plan exportador y la exportaciones no tradicionales en el país, ahí tienen cabida todo los empresarios”.

Durante una entrevista a Unión Radio, Silva, aseguró que existen regímenes especiales dentro del marco jurídico nacional para importar materia prima con el uso de aliados internacionales.

“Existen unos lineamientos que están estructurados en razón del financiamiento para poder llevar aquellos empresarios privados que tienen esa línea de producciones industriales para que a través de nuestras alianzas internacionales puedan generar divisas a la exportación”.

El titular de CAVEX, aseveró que han mantenido conversaciones con el sector privado para incrementar la actividad en las exportaciones y hacer de Venezuela una nación que marque la pauta en el mercado internacional.

“El contacto con el sector privado es permanente, estamos recorriendo todo el país, estamos en una agenda muy versátil a nivel nacional e internacional, la ampliación de la vocación exportadora no sólo tiene que ver con las potencialidades internas, sino que Venezuela sea reconocida con una marca país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...