El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavecom-e: comercio electrónico está contrayéndose en Venezuela

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), reportó la contracción del mercado en esta área, debido a la reducción de las transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito, además de las excesivas regulaciones impuestas por el Gobierno a ciertos productos.

Sin embargo, coincidió este lunes, con Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales y de Datanálisis, en que Internet se ha convertido en el medio ideal para la búsqueda de productos escasos, es decir, el comercio electrónico formal pasó a uno de exposición alterna, en el que la gente usa las redes para vender servicios.

“Llámese un productos de la cesta básica o un repuesto (…) tortas, trajes de baño, una gran cantidad de emprendimientos que no se traducen como comercio electrónico como tal”.

El titular de Cavecom-e, en el espacio radial, destacó que uno de los obstáculos jurídicos del comercio por Internet en Venezuela es la ausencia de la factura electrónica.

“Lo que viene a impulsar la actividad transaccional para quienes compran tengan factura y puedan ejercer sus reclamos legales. Además la banca en la actualidad tiene muchas restricciones legales para colocar botones de pago“.

Asimismo, Ujueta, reiteró que según la normativa vigente, la banca no responde en casos de fraude “porque si clonan la tarjeta y el comercio ya entregó el producto y el propietario de la tarjeta desconoce el consumo, al comerciante le es quitado el importe, es decir el estafado es el comerciante“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...