El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavecol: sector comercial es el mayor beneficiado de la apertura fronteriza

El presidente de Cámara de Integración Económica Colombiana Venezolana (Cavecol), Gonzalo Capriles, consideró este viernes que el sector comercial será el mayor beneficiado con la apertura progresiva de la frontera colombo-venezolana.

“La apertura es positiva en la medida en que tiende a la corrección de un error, como lo fue el total cierre de la frontera, que no alcanzó los objetivos plateados y que, en cambio, ocasionó varios daños tanto a los lazos comerciales entre Venezuela y Colombia, como a los habitantes de la frontera”, aseveró.

En entrevista a Unión Radio, detalló que la situación de la frontera “cerró el paso por las aduanas y se interrumpió el transporte de carga, quedó inhabilitado el comerciante que pasaba por ese flujo comercial”.

Capriles sostuvo que todavía hay mucho qué hacer para restablecer el comercio entre ambas naciones, porque “el contrabandista no pasa por las aduanas, sino por las trochas (…) encontrar productos hechos en Venezuela en la frontera evidencia que la medida de cierre no fue efectiva”.

Con respecto a la cédula migratoria, el representante de Cavecol precisó que es un “trato discriminatorio”, frente a quienes se trasladan por avión o barco, pues “viola las reglas establecidas de libre tránsito establecidos entre los países”.

“¿Por qué una persona no puede pagarse un pasaje de avión, entonces tiene que estar limitado de las cosas que puede comprar o el número de veces que puede entrar en el país?”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...