El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavecol: cierre de la frontera no ha solucionado los problemas

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Gonzalo Capriles, manifestó que el cierre de la frontera ha afectado directamente al comercio legítimo, lo que ha tenido como consecuencia la inoperatividad de muchos negocios por las trabajas en la exportación de productos nacionales.

“Nosotros en Cavecol hemos sido muy críticos con el cierre de la frontera (…) El que hace contrabando de extracción hace la reventa del producto regulados, ese no paga impuestos, ni pasa por las aduanas”, dijo entrevistado en el canal Televen.

Asimismo, Capriles destacó que el comercio entre las dos naciones ha venido en caída, debido a los diversas dificultades que se han presentado desde el cierre.

Aseveró que la medida no solucionó ninguno de los problemas.

“El cierre de la frontera sirvió para muy poco porque no solucionó los problemas que dijeron que iba a solucionar, se anunció que se iba acabar el contrabando de extracción, el ‘bachaqueo’ producto de Colombia y que iba a mejorar la situación de seguridad por efecto de la lucha contra el militarismo, ninguna de esas situaciones se ha dado”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...