El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cavececo: “Centros comerciales representan el 2,92% del consumo eléctrico del sistema nacional”

Claudia Itriago directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), reiteró este jueves que el proyecto de autogeneración, propuesto por el Ministerio de Energía Eléctrica es “inviable” sobre todo aquellos comerciales que no tienen planta y que no pueden sostener toda la energía del lugar. “Solo 1% de los centros comerciales puede generar su propia electricidad”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, difundido por Globovisión, dijo esperar que la medida no se extienda los tres meses, pues perjudica al sector. En ese sentido, precisó que de los 140 centros comerciales afiliados a Cavececo, 130 a 135 se ven afectados por esta medida.

Itriago, recalcó que los centros comerciales representan el 2,92% del consumo eléctrico nacional, “ese es el universo completo de los centros comerciales, del gremio”. Sin embargo, no se negó a contribuir con el racionamiento, ya que a su juicio, “hay que aportar a la crisis”. De la misma manera, pidió al Gobierno ser escuchados tras reunirse para presentar las inquietudes del sector.

“Esperamos una reunión con el Ministerio (Energía Eléctrica) para ser escuchados en cuanto a lo que es el bloque que estamos ofreciendo de trabajo y también poder presentar nuestras inquietudes, porque una de ellas es cómo volvemos ala normalidad luego de pasados los tres meses. La comunidad requiere su centro comercial”.

En ese sentido, destacó que Cavececo propone cinco horas de ahorro eléctrico, mediante jornadas laborales en bloques, a fin de establecer una jornada en la que no se pierda la operatividad de los centros comerciales. “Queremos generar un bloque, porque es la manera de garantizar más orden en lo que es la operatividad de un centro comercial”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...