El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Causa R propone convocar elecciones presidenciales este año

El secretario general nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó este martes propondrá a la Asamblea Nacional, convocar a elecciones presidenciales a través de una enmienda constitucional, pues a su juicio, es una “vía profundamente democrática y pacífica”.

“La enmienda se puede aprobar por la Asamblea Nacional hasta con mayoría simple y luego ser ratificada por el pueblo en referéndum, con la cual se pueda acortar el periodo presidencial, eliminar la reelección indefinida y convocar nuevas elecciones presidenciales para este año, las cuales proponemos que se hagan junto a las de gobernadores”, dijo Guédez a la par de recalcar que el diálogo no es excluyente con la enmienda.

 

Asimismo, el secretario general, quien estuvo en compañía de parte de la dirigencia de la organización política, destacó que los diputados de La Causa R propondrán este mecanismo al Parlamento. “Es la vía más expedita. La emergencia es también política”.

Con respecto al decreto de emergencia Guédez afirmó que no se “puede dar un cheque en blanco” al gobierno, por cuanto a su juicio, “no podemos aumentar el poder de los verdugos. El país votó porque se controle al gobierno y se pida rendición de cuentas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...