El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Causa R: “Enmienda constitucional es más conveniente que revocatorio”

El Secretario General Nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la Enmienda Constitucional es “más rápida y más conveniente que un Revocatorio”, por cuanto su convocatoria dependería directamente de la Asamblea Nacional y no de otros Poderes Públicos, los cuales pudieran poner trabas en el camino.

“El revocatorio es más lento y se tendría que recoger firmas, lo que a nosotros nos parece un poco traumático. Además con el revocatorio dependeríamos del Consejo Nacional Electoral ya que la Asamblea no lo podría convocar, y eso podría tardar todo este año. Si el revocatorio se retarda y se materializa el año que viene, asumiría el Vicepresidente hasta 2019 por lo que no se concretaría el cambio de Gobierno buscado y el país necesita una solución cuanto antes. Aquí la crisis se llama Maduro y hasta tanto no cambiemos de gobierno, de manera constitucional, los venezolanos seguirán padeciendo las consecuencias de una gestión que no resuelve los problemas que agobian a todos”, aseveró Guédez.

El anteproyecto de Enmienda que fue entregado a la directiva de la Asamblea Nacional, el pasado martes, ha tenido buena acogida por los diferentes sectores. “La propuesta es una salida pacífica, electoral y democrática y que depende del soberano. La discusión está abierta y estamos dispuestos a conversarlo incluso con el PSUV. Recordemos que en 2009 la AN aprobó una enmienda rápidamente, por lo que existe un precedente generado por el propio partido de gobierno. Maduro pudiera lanzarse como candidato en las elecciones adelantadas”.

El Secretario General Nacional de La Causa R enfatizó que “el juego parece estar trancando y con la enmienda se puede destrancar. El mismo electorado que escogió a Maduro será quien le recorte el período. La enmienda es la vía menos traumática”, insistió Guédez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...