El diario plural del Zulia

Causa R: "Cualquier ingreso inferior a 250 dólares es una condena a muerte"

El partido político convoca la población a seguir luchando y “a no conformarse con aumentos pírricos que como siempre se volverán sal y agua, producto de la devaluación permanente de un modelo no productivo”

La Causa R instó a los trabajadores del país a mantenerse en la calle en protesta activa por sus derechos y subraya que el salario mínimo en Venezuela debe ser mayor a 250 dólares.

En un comunicado, difundido este martes 31 de enero, el partido subrayó que “cualquier ingreso laboral inferior a 250 dólares es una condena a muerte”. En ese sentido, el partido argumenta que, actualmente, la canasta alimentaria en Venezuela es equivalente a casi 100 salarios mínimos, a pesar de que la Constitución establece una relación entre ambos indicadores.

“Por esta razón los trabajadores y pensionados tienen meses en la calle protestando, sobretodo los empleados públicos, quienes son víctimas de un exterminio premeditado de parte del régimen de Maduro, que los condena a morirse de hambre con salarios todos inferiores a cincuenta centavos de dólar diario. Este exterminio de un amplio sector de la población se hace también con la complicidad de una cúpula seudo empresarial, en favor de un modelo de burbuja criminal excluyente con niveles grotescos de desigualdad”, señaló.

Para esta organización política es claro que Nicolás Maduro busca “exterminar a los trabajadores del país”. De esta manera, LCR convoca la población a seguir luchando y “a no conformarse con aumentos pírricos que como siempre se volverán sal y agua, producto de la devaluación permanente de un modelo no productivo”.

Señala que en medio de un salario mínimo precario, Venezuela es el país más caro de la región.

“El objetivo final debe ser la consolidación de un modelo productivo en libertad y democracia, tal como lo propone nuestro líder y candidato Andrés Velásquez, en su plan de la Venezuela digna, con trabajo decente, y salario suficiente y escalonado en virtud de convenciones colectivas. Pero el hambre no espera, así que seguiremos apoyando y acompañando a los trabajadores en su lucha contra esta tiranía que los oprime y explota. Sigamos en la calle”.

Lea también
Comentarios
Cargando...