El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno destinará Bs 23.000 millones para financiar producción de arroz, maíz blanco y amarillo

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realiza este martes, en el Palacio de Miraflores, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo, dijo que le propuso al presidente Nicolás Maduro una tasa de interés preferencial para los productores de semillas.

“Es el esquema similar que se da en cartera turística que premia a aquellos empresarios que en zona de interés turístico desarrollen proyectos y se les da una tasa preferencial sobre la base establecida en dicha cartera”, explicó.

Asimismo, anunció que se ha reservado de la cartera agrícola un monto cercano a los 23.000 millones de bolívares para financiar 25.000 hectáreas de producción de semillas cerealeras.

Indicó que estos recursos permitirán impulsar la producción de 15.570 hectáreas de semillas de arroz, 3.390 hectáreas de maíz blanco y 7.559 hectáreas de maíz amarillo.

“Tenemos los recursos para financiar la producción de semillas en esos tres rubros”, aseguró.

También manifestó que “se tienen reservados cerca de 27.000 millones de Bolívares para la compra de la cosecha y los insumos de la agricultura urbana”.

En la acostumbrada reunión de todos los martes participan ministros del área económica y empresarios de los sectores público y privado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...