El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castro Soteldo asegura que producción de harina precocida “está a reventar”

“Las plantas de harina precocida se multiplicaron y la producción está a reventar“, afirmó este domingo el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al referirse a los avances que, a su juicio, se han alcanzado en revolución.

Resaltó que los números de las plantas encargadas de producir alimentos en el país “en cualquier rubro, están por encima de los últimos 17 años de revolución, las plantas de harina precocida se multiplicaron y la producción está a reventar”.

La primera de estas empresas de harina precocida produce todavía 50 millones de kilos al mes, que equivalen a 90 millones de kilogramos de maíz blanco. Esto nos da un promedio de 270 mil hectáreas sembradas de maíz”, destacó Castro Soteldo, según refirió el Diario 2001. 

Además, el Ministro informó que en Agropatria se incrementó la producción de fertilizantes y herbicidas en los últimos tres meses. “De 2 millones 300 mil kilolitros pasamos 2 millones 547 mil, y la vamos a quintuplicar porque ya nos están llegando los agroquímicos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...