El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castillo: “En Venezuela no había un régimen de concesiones”

A propósito de la presentación del proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, negó este miércoles que el Gobierno nacional y el ente representen “cierre” de emisoras de radio.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, difundido por VTV, aclaró que “en Venezuela no había un régimen de concesiones” y precisó que 60% de las radios clandestinas no pagan impuestos, que según refirió en otros países no solo podrían dejar de operar, sino que sus dueños irían presos.

Castillo, denunció que existen parlamentarios y personas que hacen vida política en el país, propietarios de emisoras clandestinas. “Hay diputados de oposición y financistas políticos que tienen radios clandestinas”. Añadió que la “clandestinidad” le hace mucho daño al espectro radioeléctrico.

En el espacio televisivo, enfatizó que “desmontarán” las mentiras que se han expuesto en el Parlamento. Sin embargo, reconoció que se dijeron “algunas verdades” sobre las emisoras clandestinas, de las que sentenció que revisrán quiénes las financian o las manejan.

El titular de Conatel, rechazó las declaraciones de la diputada Gabriela Arellano sobre la elección de una directiva “capacitada”, no tienen fundamento. Dijo que esperarán la propuesta para someterla a consideración. Consideró “inaceptable” la declaratoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre RCR.

Aseguró que en Venezuela se respeta derecho de los venezolanos a comunicarse. Sumó que lo que se impide es que se viole la ley. Asimismo, mostró su disposición de abrir un debate para aclarar las dudas que se tengan sobre los medios, pues ese es el “sentido de la democracia”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...