El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caso de ex preso de Guantánamo es investigado por la Defensoría del Pueblo

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo (DP) investigan el estado de salud de un ex prisionero en Guantánamo, Abu Wa’el Dhiab que abandonó Uruguay, donde estaba refugiado y que según uno de sus amigos habría sido aprehendido por los cuerpos de seguridad locales y recluido en una sede de la policía sin acceso a su abogado.

Un miembro de la Defensoría del Pueblo informó que solicitaron a la Fiscalía General investigar la condición del sirio, reseñó Globovisión.

Su amigo denunció ante ese organismo que había sido arrestado a fines de julio al salir de la embajada de Uruguay en Caracas y llevado a una sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El consulado uruguayo dijo que el sirio, que se desplaza en muletas y sufre varias afecciones de salud relacionadas con huelgas de hambre que realizó en la prisión de Guantánamo, pidió comunicarse por teléfono con la Cruz Roja, su abogado y miembros de su familia y luego se retiró voluntariamente por sus propios medios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...