El diario plural del Zulia

Carta Pública del PCD: "María Corina Machado y Ledezma se deben sumar al Revocatorio contra Maduro"

El PCD alega e informa a Machado que el RR es la vía más rápida para salir de Nicolás Maduro y, “está en manos de los ciudadanos y la más corta para salir del Régimen y que Venezuela tenga un nuevo Presidente”

En una carta pública dirigida a María Corina Machado, líder del partido “Vente Venezuela” y a Antonio Ledezma de la tolda “Alianza Bravo Pueblo”, el PCD invita a estos líderes opositores a sumarse a la convocatoria al Referéndum Revocatorio que promueve el Partido Centro Democrático (PCD) con otras organizaciones opositoras del país.

En la misiva se expresa que, “Venezuela vive el peor momento de su institucionalidad democrática, donde priva una ausencia absoluta en la autonomía de sus Poderes Públicos; con una política sistemática de violación de los derechos humanos, acompañada de la mayor depauperación salarial y productiva, jamás vista en el país”.

También, “El Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, será la ruta que garantice una estrategia para conseguir la unidad de toda la oposición y del país mismo. No habrá tarjetas, siglas o colores que defender, es una decisión popular sobre el destino de Venezuela; y ahí, la gran mayoría está de acuerdo en salir del usurpador”.

El PCD alega e informa a Machado que el RR es la vía más rápida para salir de Nicolás Maduro y, “está en manos de los ciudadanos y la más corta para salir del Régimen y que Venezuela tenga un nuevo Presidente”.

Carta pública completa

Carta Pública

Partido Centro Democrático (PCD)

“DERROCAR O REVOCAR”

Ciudadanos

María Corina Machado

Antonio Ledezma

Desde nuestro Partido Centro Democrático (PCD) hemos visto con suma preocupación las opiniones expresadas por ustedes, de forma separada, pero coincidentes en lo atinente al rechazo a las nuevas iniciativas de negociación, sin proponerle al país con claridad y sin esguinces, alternativas viables y posibles de materializarse.

Es su caso, apreciada María Corina Machado, usted pregunta: “Que quieren, están planteando una cohabitación, están planteando la participación en esta farsa electoral”. Y en cuanto a los señalamientos realizados por usted, estimado Antonio Ledesma, donde refiere: “"No quiero ser un pesimista contumaz, pero soy realista, con esta corporación criminal no hay diálogo que valga”

Nosotros, activistas y dirigentes del PCD ante las insistentes dudas e interrogantes sobre el devenir de los futuros hechos políticos, que pudiesen generarse en el país, con el debido respeto debemos reiterarles las siguientes consideraciones.

Venezuela vive el peor momento de su institucionalidad democrática, donde priva una ausencia absoluta en la autonomía de sus Poderes Públicos; con una política sistemática de violación de los derechos humanos, acompañada de la mayor depauperación salarial y productiva, jamás vista en el país.

El ejercicio democrático electoral también se ha visto afectado; no solo por las patrañas electorales del gobierno, sino por la judicialización de la actividad partidista, a través de sentencias del TSJ para favorecer corrientes internas que, en un determinado momento, pudieran servir a los intereses del gobierno.

En manos de una oligarquía opresora, jamás habrá condiciones electorales democráticas, pero si podrá haber eventos electorales que pueden lograr la unión de la diversidad; en especial, si son procesos decisionales; y uno de ellos sería, el Referéndum Revocatorio.

El Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, será la ruta que garantice una estrategia para conseguir la unidad de toda la oposición y del país mismo. No habrá tarjetas, siglas o colores que defender, es una decisión popular sobre el destino de Venezuela; y ahí, la gran mayoría está de acuerdo en salir del usurpador.

Las fuerzas que apoyan al actual régimen, se encuentran en su punto más bajo de la historia; por ello, los exhortamos a debatir abiertamente ante los ciudadanos y el país, esta propuesta, que, junto a las anunciadas elecciones de gobernadores y alcaldes, debemos ejercer para la resolución de la actual crisis.

La posibilidad de gestar un gran movimiento político y social, donde en el marco de la gran diversidad, absolutamente todos, incluso ustedes y el chavismo disidente, pueda empujar hacia un mismo lado, es una oportunidad de oro que no podemos desperdiciar. El Referendo Revocatorio, es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Nosotros en el Centro Democrático las dudas relacionadas si ir al revocatorio era reconocer al usurpador, nos fueron aclaradas por los más destacados juristas del país. Asi mismo entre lo legal y lo político hay un realismo social: nuestra gente se muere por hambre y por falta de medicinas y vacunas entre otras condiciones de vida indignas con una nación en mengua.

Con el Referéndum Revocatorio activaremos nuevamente la esperanza para seguir luchando hasta conquistar la democracia.

La acción revocatoria, por ser un acto del pueblo soberano, basado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre tendrá más fuerza moral y pública para sacar del poder a Maduro, antes que derrocarlo de forma cruenta y palaciega, como lo intentaron hacer ellos, en dos ocasiones en el 1992, contra un Presidente verdaderamente legítimo y constitucionalmente electo.

Estimados amigos María Corina y Antonio, los invitamos a sumarse en esta propuesta país que es constitucional, está en manos de los ciudadanos y la más corta para salir del Régimen y que Venezuela tenga un nuevo Presidente.

31 de mayo del 2021

Carlos Alaimo                           Gustavo Azocar

Presidente                                 Sec. General

Lea también
Comentarios
Cargando...