El diario plural del Zulia

Carreño: TSJ dictaminará si diputados en cargos públicos pueden seguir en la AN

Entre los diputados del chavismo que ejercieron o están cargos públicos están Aristóbulo Istúriz, Francisco Torrealba, Elías Jaua, Ricardo Sanguino, Yolmar Gudiño y Dario Vivas

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este martes al constituyente Pedro Carreño que los parlamentarios que aceptaron cargos públicos en el gobierno de Nicolás Maduro perdieron su investidura.

Sin embargo, el parlamentario chavista, que se incorporó hoy a la plenaria del Parlamento, enfatizó que «en el marco de la Constitución se establece que el último intérprete (de esa decisión) es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

En ese sentido, ante el desacato (de la AN), será la Sala la que determinará si los diputados que han aceptado cargo público pierden su investidura», afirmó el constituyente durante su intervención.

Ramos Allup insistió, en medio del debate, que los miembros de esa Sala fueron designados por la AN saliente de 2015, sin seguir los pasos constitucionales y en ella hay magistrados que eran diputados del Psuv y dirigentes políticos de ese partido.

«Esa interpretación que hace de la Constitución, si la Sala Constitucional del TSJ estuviera legalmente constituida, la sala no puede redactar la Constitución de manera distinta. Interpretar no es redactar. Esa Sala Constitucional es írrita, está en desacato porque se conformó con diputados exprés. Quienes aceptaron cargos públicos no son diputados y punto», agregó Ramos Allup.

Entre los diputados del chavismo que ejercieron o están cargos públicos están Aristóbulo Istúriz, Francisco Torrealba, Elías Jaua, Ricardo Sanguino, Yolmar Gudiño y Dario Vivas.

Lea también
Comentarios
Cargando...